La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/10/2019 - Gaceta del Taxi

El Ayuntamiento de Madrid desmiente la autorización del Octavia Combi GNC


Según el Departamento Técnico del Taxi nos confirman que el Ayuntamiento madrileño, a día de hoy, no ha autorizado el Skoda Octavia Combi GNC. Esta aclaración se ha hecho necesaria tras haberse conocido en redes y otros foros que el concesionario Motor Tomé está promocionando este modelo como homologado.

 

Fuentes de Tomé aseguran por el contrario que este automóvil combi está autorizado para taxi tal y como les ha informado la marca Skoda en un comunicado interno al que, de momento, los medios no hemos tenido acceso.

 

 

Por su parte, desde el Ayuntamiento admiten que “es cierto que la marca ha mostrado interés en iniciar los procedimientos para su autorización”, pero por el contrario, “todavía no se ha abierto el expediente”. Añaden que es posible que en unas semanas presenten los papeles y que en unos meses pueda entrar a formar parte del listado de autorizados pero, insisten desde este Departamento Técnico: “a día de hoy no hay nada”.

 

 

Desde el momento en el que se conoció la supuesta homologación del Octavia Combi GNC  a través de este concesionario madrileño, se ha producido cierta confusión entre los taxistas que ha llevado a muchos a consultar directamente con el propio ayuntamiento, recibiendo la misma respuesta que hemos obtenido en La Gaceta del Taxi.

 

Hasta donde hemos podido averiguar, sí se estarían fabricando “ex profeso” para el taxi de Madrid unas 200 unidades, lo que significa que aún no están disponibles y por tanto el plazo para la entrega de este Combi GNC sería de varias semanas o incluso algunos meses. 

 

El proceso de autorización de un nuevo vehículo para servicio de taxi, no es inmediato, desde la apertura del expediente hasta su definitiva aprobación, pueden pasar unos meses. Además es habitual hacer después una presentación a las asociaciones del sector del modelo en cuestión, tal y como nos han recordado en el Consistorio de Madrid.