La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2018 10:45:03 - Gaceta del Taxi

El Ayuntamiento de LPGC apoya eliminar la acumulación de licencias


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyará en el seno de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) una reforma de la Ley de Transporte Terrestre de Canarias para eliminar la acumulación de licencias. Un cambio que, aseguran, reclaman también la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (CCTAT) y la Asociación de Trabajadores Autónomos de Autotaxis (ATAT).

 

La actual Ley posibilita tener más de una licencia en municipios de más de 200.000 habitantes y con más de 1.000 licencias, algo que solo ocurre en la capital Gran Canaria donde hay esa cifra de taxis. En esta ciudad, un solo propietario puede tener hasta cinco licencias distintas. 

 

Desde el sector piden además en el Título Preliminar de la Ley se establezca la obligatoriedad de tener una autorización de transporte ajustada a la modalidad de servicio que se preste.  Además, para los vehículos VTC o el transporte de ocio y recreo, los taxistas solicitan que se les exija una identificación visual, así como una contratación previa o la prohibición expresa de aguardar clientes en la vía pública; o la prohibición de realizar trayectos diferentes a los necesarios para realizar la actividad, en el caso de los vehículos de transporte de ocio y recreo.

 

El Ayuntamiento también se ha comprometido con el sector para que se introduzcan varias modificaciones en el reglamento del auto-taxi, como que en la definición de taxi quede claro que se trata de un vehículo turismo, de cuatro ruedas con taxímetro, eliminando la posibilidad de que aparezcan otros tipos de vehículos que quieran usar esa definición para realizar servicio de transporte.

 

Por último también piden que se elimine la realización de estudios socioeconómicos cada cuatro años de las áreas sensibles, a menos que se detecten situaciones que puedan producir alteraciones claras en los flujos.










.