La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/08/2012 03:14:16 - Gaceta del Taxi

El alcalde de Las Palmas es denunciado por el taxi por presunta prevaricación


La Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias (Atlac) ha presentado una denuncia contra el alcalde de la Las Palmas, Juan José Cardona. En el escrito, el sector le acusa de presunta prevaricación por paralizar la tramitación de los expedientes abiertos a unos 70 propietarios de taxis por la explotación irregular de sus licencias, que pusieron en manos de asalariados.

 

La denuncia, presentada ante la Fiscalía de Las Palmas, detalla que estos expedientes comenzaron a tramitarse en el año 2009. Todo comenzó por una denuncia presentada por la Asociación de Asalariados que se saldó con más de medio centenar de expedientes, gracias a una investigación especial de la Policía Local en colaboración con Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria. Fundamentalmente se trataba se jubilados y viudas que arrendaban sus licencias a terceros, algo que prohíbe la ordenanza del taxi en la capital grancanaria.

 

El gobierno municipal que gobernaba entonces ordenó la revocación de las primeras quince licencias, una actuación que fue recorrida por los titulares de permisos ante los tribunales. Entonces el concejal Sabroso se escudó en dicho recurso para paralizar dicho proceso de revocación.

 

De esta forma, Atlac cree que el Consistorio está haciendo caso omiso de las denuncias reiteradas de la policía, UGT y CCOO al respecto y que los expedientes abiertos de la citada investigación especial “han quedado guardados en un cajón”.