La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/02/2021 - Gaceta del Taxi

El abogado Díez vuelve al taxi después de varios años vinculado a las VTCs


Después de varios años vinculado a la defensa de las VTCs, el regreso del abogado Jose Andrés Díez al sector del taxi, donde inicio su trayectoria profesional, ha generado malestar no exento de polémica en el sector. Díez ha sido contratado hace unas semanas por Asociación Gremial del Taxi de Madrid, presidida por De la Fuente Miñambres para defender los intereses del taxi.  

La decisión de este fichaje, defiende su presidente, responde única y estrictamente a criterios profesionales porque “se trata de uno de los mejores letrados especializas en derecho administrativo y transporte”. 

 

Reconocen desde Gremial estar al corriente de que ha trabajado como abogado externo para Uber, pero señalan que a día no tiene ninguna vinculación con las Vtcs. Niegan sin embargo rotundamente que con la presencia de Díez se vaya a producir ningún tipo acercamiento a esta ni a otras empresas de Vtcs, como tratan de insinuar en distintos medios y foros. 

 

Jose Andrés Díez, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense inició su carrera profesional en la segunda mitad de los 90 y pronto dirigió sus pasos hacia el derecho administrativo y transporte, en particular el taxi, donde comenzó a darse a conocer también con sus colaboraciones en nuestra revista La Gaceta del Taxi. Los siguientes años prestó sus servicios profesionales en varias causas relacionados con el taxi, alcanzando cierta notoriedad en el sector.

 

Trabajó incluso durante un tiempo para la Federación Profesional del Taxi de Madrid, aunque esa etapa curiosamente no figura en su perfil de LinkedIn, si se recoge en cambio su paso por Unauto, Cabify y Uber. Compañía, esta última a la que por cierto aún sigue vinculado según su curriculum, suponemos no actualizado. 

 

Ahora después de más de un lustro profesional defendiendo los intereses de la competencia, regresa al taxi con el recelo de muchos y la aprobación de otros. TAMBIÉN ES NOTICIA