La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El 70% de los españoles reservaría el servicio de taxi vía app


La mayor parte de los usuarios del servicio de taxi de nuestro país reservarían sus viajes con antelación vía app si pudieran. Así lo demuestran los datos de una encuesta encargada por Autocab que evidencia que el 70% de los españoles usaría la opción de reservar un taxi con antelación a través de una app si tuvieran esa posibilidad.

 

La encuesta, elaborada por Censuswide para Autocab, compañía proveedora de herramientas tecnológicas en la gestión de servicios de taxi, resalta la necesidad de que la industria del taxi continúe con su transformación digital puesto que se trata de un servicio al alza en este momento post-pandemia.

 

El buen momento de recuperación del sector lo dejan claro los resultados de este estudio elaborado este pasado mes de abril. En total se encuestaron a más de 3.000 españoles de entre 18 y 65 años de distintas ciudades que reconocieron que de media realizan 3 viajes en taxi por semana, mientras que solo el 14% de los participantes reconoció no ser usuarios de taxi.

 

La encuesta refleja además la consolidación del taxi como el segundo medio de transporte más utilizado por los españoles encuestados cuando se desplazan fuera de su localidad a un lugar desconocido, por delante de las VTC. La mitad de los participantes reconocen que el precio del taxi es el factor más importante a la hora de elegir entre las distintas opciones. De hecho, el 64% de los encuestados reconoce que para ellos es fundamental conocer el precio del viaje antes de coger un taxi.

 

Otros factores valorados por los usuarios es la posibilidad de ver la ubicación del taxi en tiempo real, y tener información sobre el conductor o el vehículo antes de viajar./TAMBIÉN ES NOTICIA










.