La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/07/2018 10:51:16 - Gaceta del Taxi

El “timo” de la tarifa dinámica al descubierto en el Mad Cool


Los usuarios de VTC han podido descubrir este fin de semana las desventajas que conlleva la famosa tarifa dinámica que emplean algunas plataformas de este servicio de transporte. Durante el festival Mad Cool celebrado en Madrid, muchos han sido los clientes que se han quejado del precio de sus trayectos por redes sociales.

 

El evento se inició el jueves 12 de julio y ya la primera noche fueron amplias las quejas de usuarios en redes. Según informa la asociación Élite Taxi, los trayectos en estos vehículos se llegaron a incrementar un 300%, a diferencia del servicio de taxi, que en todo momento tal y como marca la normativa debe mantener su tarifa oficial con independencia de la demanda.

 

La respuesta a esta importante subida de precios y que sorprendió a no pocos clientes se encuentra en la famosa tarifa dinámica de la que ya avisan estas propias plataformas de VTC. En periodos de alta demanda un multiplicador va aumentando el precio de los trayectos conforme al volumen de peticiones de servicio. Los usuarios poco pueden hacer pues en las condiciones de uso queda reflejado este sistema. Por ese motivo, la disconformidad de los clientes ha sido importante en un festival en el que el precio no ha sido el único problema con las VTC.

 

 La plataforma Uber había ofrecido a los usuarios servicios especiales que les permitían ahorrarse la cola en los accesos, algo que no se produjo. Hubo un claro error de cálculo de la compañía y las colas fueron la tónica general, con o sin esos servicios especiales.

 

Pero es que durante la noche del viernes se vivieron momentos de gran tensión. Cientos de VTC se instalaron en las inmediaciones del recinto en lo que solo debería ser un lugar de recogida de los usuarios que asistían al MadCool.

 

Los taxistas se mostraron indignados dado que estaban convencidos de que allí se estaba produciendo una captación ilegal por parte de los conductores. Por ese motivo, Elite Taxi Madrid ha querido denunciar estas prácticas “abusivas y poco éticas en la captación de usuarios y en la prestación de servicios” en un evento que ha recibido críticas no solo por los servicios de transporte, sino por la falta de previsión ante tal número de asistentes.