La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/04/2012 06:39:41

eTaxi, primera flota de taxis que admite perros sin reservas


La asociación eTaxi de Madrid es la primera asociación en aparecer en la guía urbana canina de la capital porque se ha adherido a una iniciativa por la que transportarán perros en los vehículos de su flota. La medida, asegura la asociación, ha tenido una excelente acogida entre su clientela.

 

eTaxi ha encontrado una oportunidad de negocio donde otros veían inconvenientes. Ante la dificultad que encontraban muchos clientes para encontrar un taxi que aceptase animales, la agrupación eTaxi ha decido dar la bienvenida a este mercado sumándose al programa de la guía urbana canina, donde establecimientos hoteleros, restaurantes y comercios anuncian que admiten a perros en sus negocios.

 

Desde el mes de febrero el cien por cien de los taxis de la asociación llevan prestando este tipo de traslados a clientes con mascotas. Olga Martín, responsable de eTaxi, asegura que este es un “nicho de mercado muy importante” y que por el momento, han recibido un aluvión de felicitaciones de usuarios, que veían necesario un programa así. Martín ve además que esta iniciativa cambia el concepto que parte de la población tiene del taxi y lo humaniza un poco más.

 

La petición del servicio es muy fácil y práctica. El dueño del animal no tiene más que indicar a través del teléfono, de una aplicación para móviles o de la página web, el tamaño del can para que la central que gestiona los servicios lo tenga en cuenta a la hora de enviar el coche.

 

Una vez el taxi llega al domicilio del cliente, desde eTaxi aconsejan, por seguridad, que la mascota vaya en su correspondiente trasportín o que el dueño lleve un cinturón especial para perros. En caso de que el can sea de gran tamaño, proponen llevarle en el maletero con la bandeja quitada.

 

El servicio se dará a conocer en aquellos taxis que pertenezcan a la asociación y que así lo deseen. Las pegatinas que se han creado para la ocasión rezan “Perros buenos, bienvenidos”. También se anunciará esta forma de traslado de mascotas a través de unas divertidas tarjetas de taxis en los bares y locales adscritos al programa.





Tags: