La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/06/2019

Dos años de cárcel por plagiar un sistema de gestión de taxis


El Juzgado de lo penal Nº2 de Vigo ha impuesto dos años de cárcel y 2.880 euros de multa a Rubén M, por “apoderarse de un sistema de gestión de flotas de taxis” desarrollado por la empresa Demesix Dealers solutions, a la que perteneció durante un tiempo, y que ha sido también  la que le ha llevado a los tribunales. 

 

El ahora condenado, tras abandonar en 2015 por voluntad propia esta empresa, creó por su cuenta una nueva sociedad y desarrolló un programa "sustancialmente idéntico" que comercializó  en varios radiotaxis de distintos puntos de España como Vizcaya, Pamplona o Estepona, afirma la sentencia.

 

La jueza también hace responsable del plagio a la empresa Nortelia Soluciones Tecnológicas, creada por el acusado para comercializar su producto, a la cual  impone una sanción de 5.760 euros y la prohibición durante dos años de desarrollar actividades de programación, desarrollo y comercialización de programas informáticos de gestión de flotas de taxis.

 

La sentencia dictamina además, que el acusado debe indemnizar a la empresa Demesix con 285. 290 euros por el perjuicio causado. Cifra que finalmente será mayor ya que la cuantía solo abarca hasta diciembre de 2018, tiempo al que se deberá añadir el daño hasta la fecha de la sentencia.

Contra esta sentencia que aún no es firme, el acusado Rubén M. aún puede presentar recurso de apelación.