La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/07/2019

Dir. General FREE NOW: “No se dan las condiciones para trabajar con VTC”


Jaime Rodriguez de Santiago, nuevo Director General de FREE NOW, nombre oficial de la que hasta hoy era la aplicación mytaxi, ha asegurado que la compañía  “no tiene en estos momentos un plan en España  para los vehículos de alquiler con conductor (VTC)”, al tiempo que ha incidido en la necesidad de “seguir apostando por los taxistas”.

 

En una rueda de prensa ofrecida para anunciar oficialmente ese cambio de nombre, Rodriguez de Santiago ha querido dejar claro que en la actualidad la prioridad de FREE NOW es trabajar con el sector del taxi. “No se dan las condiciones para trabajar con las VTC”, ha asegurado.

 

Aún así, el Director General ha hecho hincapié en la necesidad de dotar al taxi de herramientas para flexibilizar el servicio y que, de este modo, los taxistas puedan competir mejor en el mercado. En esta línea, Rodriguez de Santiago ha anunciado la primera promoción de FREE NOW, que ofrecerá a los usuarios del taxi de Madrid el precio máximo y que se irá desplegando a lo largo de esta semana.

 

En virtud de esta promoción, que se llamará Lite, los usuarios que paguen vía app podrán conocer el precio máximo de su servicio y disfrutar de un descuento de hasta el 15% respecto a los precios actuales de la mayoría de trayectos. El precio, según ha explicado el Director, se calculará dinámicamente dependiendo de la franja horaria y la demanda, aunque en ningún caso se pagará más de lo que marque el taxímetro. Sobre el margen de ese dinamismo en las tarifas, teniendo en cuenta que éstas están reguladas por la administración, Rodriguez de Santiago ha asegurado que de momento no se pueden conocer todos los detalles.

Por otro lado, en relación a los rumores que apuntaban que el cambio de nombre habría podido surtir un efecto negativo en el número de taxistas que operan con la aplicación, de Santiago ha resaltado que “no ha habido un impacto negativo, contamos con una cifra de seguimiento similar”. Según datos de la compañía, FREE NOW cuenta en estos momentos en España con 18.000 taxistas y más de 300.000 usuarios.

 

Para Rodriguez de Santiago, el cambio de nombre no es más que el reflejo de la transición que ha sufrido la compañía tras la unión entre Daimler y BMW, que busca hacerse con una parte de un pastel de la movilidad “que cada día será más grande porque el coche privado está dejando de tener sentido”.

 

Por último, el Director de FREE NOW en nuestro país se ha referido también al cambio en el sistema de comisiones para los profesionales del taxi que introdujeron en el mes de abril, pasando de los 0,99 euros por cada servicio, a un modelos que cobra el 12,5% del total del trayecto que entre por la aplicación. “Creo que es un sistema más justo y es un porcentaje muy inferior a la mayor parte del sector de la movilidad”.