La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2022 - Gaceta del Taxi

Diaz Ayuso: “Hay que liberalizar el taxi para que trabaje las horas y días que quiera”


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se debe liberalizar el sector del taxi para que los profesionales “puedan trabajar las horas y los días que quieran”. La líder regional se ha manifestado como una “firme defensora y usuaria del servicio de taxi” y ha anunciado que habrá ayudas destinadas a que “modernicen sus flotas, cambien su imagen y se digitalicen” para que puedan competir mejor con las VTCs.

 

“No se trata de que a las VTCs les vaya peor, se trata de que al taxi le vaya mucho mejor”, ha explicado Díaz Ayuso en una entrevista concedida el programa Espejo Público, días después de la polémica en la que se vio envuelta por aparecer en un acto de una compañía de vehículos de alquiler con conductor y anunciar que regulará las VTCs para que puedan seguir prestando servicio en suelo urbano.

 

“El decreto Ábalos nos pasaba a las comunidades autónoma la mayoría del problema. Ahora lo que tenemos qua hacer es actualizarlo o que desaparezcan las VTCs. Yo no quiero eso. Madrid es una región libre que apuesta por la competencia”, ha asegurado la presidenta de la CAM.

 

Dejando claro que permitirá a las VTC seguir prestando servicio, Ayuso ha reiterado que defiende al sector del taxi, aunque ha indicado que “necesita ayudas y un enfoque diferente para competir con las VTCs”. “Es un sector que ha cumplido siempre con las normas, de gente trabajadora que ha venido de todos los rincones de España a trabajar y ahora han cambiado las normas y por eso hay que ayudarle”, ha indicado.

 

Para mejorar la recaudación de los taxistas, la presidenta regional ha explicado que es necesaria una liberalización de horas y días. “Con los cálculos que hemos hecho podrían recaudar un 60% más de lo que están cobrando porque tienen muchas restricciones de horarios y días”, ha manifestado Díaz Ayuso, al tiempo que ha hecho hincapié también en la necesidad de una mayor digitalización en el sector.

 

Evitar la proliferación de VTCs

 

Por último, y pese a que se ha posicionado a favor de la libre competencia entre taxis y VTCs, con respecto a estas últimas, Díaz Ayuso ha indicado que “no pueden seguir proliferando de manera desmesurada” y ha anunciado que tienen que “empezar a pasar por unos exámenes como los pasan los taxistas”. “Quiero que la gente que se suba a una VTC estén en manos de alguien que sabe exactamente lo que está haciendo”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.