La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/10/2019

Detenido un taxista por robar las tarjetas de crédito a 40 clientes


Un conductor asalariado de taxi de Madrid ha sido detenido por la Policía Nacional por estafar alrededor de 26.000 euros a unos cuarenta clientes a quienes les robaba sus tarjetas de crédito intercambiándolas por otras de características similares.

 

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía Nacional a La Gaceta del Taxi, el taxista guardaba multitud de tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias en el vehículo. Cuando veía la oportunidad de estafa, colocaba mal la tarjeta SIM del datáfono de forma que éste no funcionaba. Era entonces cuando, después de simular varios intentos, pedía al cliente que se acercara al asiento delantero para intentar pasar la tarjeta.

 

En ese momento el taxista, una vez que tenía mejor visibilidad, aprovechaba para memorizar el número PIN de la tarjeta del cliente y sirviéndose de un descuido del mismo, le intercambiaba la tarjeta por una de las que guardaba en el vehículo. Una vez que pedía al usuario que pagase el servicio en efectivo y tras hacerse con su tarjeta de crédito, el detenido se dirigía a los cajeros para sacar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas.

 

Tal y como explica la Policía, el usuario no se percataba al ver que la tarjeta tenía características similares. Fue a raíz de que una de las víctimas se dio cuenta de movimientos bancarios extraños, cuando se inició la investigación.

 

El conductor tras ser detenido ha pasado a disposición judicial y la investigación aún continúa abierta. Según ha confirmado el cuerpo policial, no se descarta que aparezcan nuevas víctimas que se añadan al total de cuarenta que hay contabilizadas a día de hoy.