La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/03/2024 08:09:02 - La Gaceta del TAXI

Detenido tras estafar más de tres millones de euros con la venta de VTC


Un hombre que se refugiaba en Tarragona ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de estafa en la venta de autorizaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC). Se calcula que el ahora arrestado habría logrado defraudar tres millones de euros en la Comunidad de Madrid y 150.000 euros en Barcelona.

 

Según ha explicado El Mundo en base a fuentes policiales, el detenido se hacía pasar por un intermediario que ofrecía las VTC y las personas interesadas le abonaban una cantidad pactada, pero nunca recibían las autorizaciones. Además, tras presentar las correspondientes declaraciones, nunca le devolvieron el dinero.

En cuanto al modo de operar, el arrestado usurpaba la identidad real de algún titular de autorización VTC, cambiaba la titularidad de la misma por la del nuevo comprador -que era la víctima-, al cual les habría cobrado cantidades superiores a los 50.000 euros.

 

Tras la investigación policial se ha podido determinar que no era la primera vez que el arrestado cometía delitos similares, y se calcula que al menos desde 2021 venía cometiendo estas prácticas. Por ese motivo, se le imputan delitos de estafa continuada, falsedad documental y usurpación del estado civil.

 

El lío con las transmisiones de VTC

 

No es la primera vez que se genera una polémica de este tipo. Hay que recordar que hace un año saltó una noticia sobre la detención y posterior puesta en libertad de José Antonio Parrondo, quien en su tiempo fue representante del taxi para después adentrarse de lleno en el mundo de las VTC, por una supuesta estafa en la venta de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor./TAMBIÉN ES NOTICIA










.