La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/09/2023 - La Gaceta del TAXI

Detenida una pareja que ofrecía gominolas a los taxistas antes de asaltarles


La Policía Nacional ha detenido a una pareja que atracaba con objetos punzantes a taxistas de Madrid. Los detenidos llegaron a cometer tres asaltos en apenas 27 horas. Con la detención se pone fin a la llamada Operación “Gominola”, que recibió este nombre porque la mujer arrestada ofrecía chucherías a los taxistas para ganarse su confianza antes de atracarles.

 

En total se les imputa cinco robos con violencia a esta pareja que empezó a ser investigada el pasado 4 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de tres robos con violencia e intimidación a tres conductores diferentes en poco más de 24 horas.

En los tres casos coincidían los puntos de origen y destino de los viajes, y el atraco se producía al final del trayecto. Los autores se subían al taxi en el distrito Centro y solicitaban ser trasladados al distrito de Moratalaz. Cuando llegaban al destino, el hombre colocaba sobre el cuello del conductor un arma blanca y le exigía la recaudación, mientras la mujer aprovechaba para quedarse con la cartera, el teléfono móvil y objetos de valor del taxista.

 

Los otros dos robos se produjeron el pasado 13 de agosto, con el mismo modus operandi en el distrito de Puente de Vallecas.

 

Finalmente, tras las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se ha podido identificar y detener a los autores corroborando que los cinco robos habían sido cometidos por la misma pareja. Ambos tenían antecedentes por delitos de todo tipo y se trata de dos personas toxicómanas./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.