La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2017 10:15:16 - Gaceta del Taxi

Desvelados los “trucos” de las VTCs para esquivar a la Policía


Varios audios han sacado a la luz conversaciones entre un responsable de una supuesta empresa de vehículos de alquiler con conductor con potenciales trabajadores en los que se desvelan diversas formas de actuar para evitar ser sancionados por la Policía Municipal.

 

“Tú eres más listo que la Policía. Tú llegas y te haces una hoja ficticia como que estás haciendo un servicio”, la explica el responsable a uno de los conductores que, en el citado encuentro, preguntó sobre qué hacer tras finalizar un servicio y esperar uno nuevo.

 

“Antes se decía que cuando se terminaba un servicio tenías que volver a la base, eso nunca se ha hecho. Si te quieren multar, te pueden multar, pero nunca se ha hecho”, informa el responsable ante las dudas de los asistentes sobre si es necesario regresar a la base de operaciones tras dejar a los clientes. “Lo que no puede ser es que estés parada en Atocha, en el Bernabéu. No puedes captar clientes. Te da igual estar a un kilómetro y medio que estar a cincuenta metros porque el servicio salta igual”, informan.

 

Lo que sí que parecen dejar claro a los conductores es el sacrificio que deben de hacer a la hora de abordar este trabajo de conductor.“A este trabajo hay que echarle horas y si estás todo el día para abajo y para arriba te acabas quemando”“Esto es como un taxi, pero digamos que con un poco más de glamur”.

 

Según informa ElConfidencial, la grabación se trataría de la empresa Bussines Cars, que contaría con una flota de más de 170 vehículos en la zona sur de Madrid, y que llevó a cabo una reunión informativa con unos 100 candidatos para ocupar 30 puestos de conductores. En ella, uno de los asistentes grabó varios audios de lo que allí se explicó y esto ha llegado a la Federación Profesional del Taxi que, a modo de denuncia, lo ha traspasado a los medios de comunicación.

 

A través de estos audios a los que también ha tenido acceso La Gaceta del Taxi, el supuesto responsable de la empresa advierte a los trabajadores de las condiciones en las que deben desempeñar su labor para permanecer en la empresa. “Los objetivos van a mes vencido, si entráis en abril, para cobrar objetivos tenéis que llegar a ese importe de 3.000-2.900 euros. Si  no cumplís estos objetivos al siguiente mes vais a la calle, os lo digo así”, afirma el responsable de la empresa. “Ni a mí, ni a la empresa, ni a vosotros os interesa estar ganando un sueldo de 900 euros echando un montón de horas. Para eso entráis a trabajar en un “Burger King”