La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/06/2018 11:08:07 - Gaceta del Taxi

Desestimada la demanda contra MyTaxi


El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta  contra MyTaxi por la Federación Local de Barcelona de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). El sindicato acusaba a la empresa de incurrir en una competencia desleal y exigía el cese inmediato de esa conducta.

 

La federación barcelonesa de la CNT defendía en su demanda presentada en marzo de 2017 que MyTaxi, mediante las promociones y ofertas agresivas utilizadas para la fidelización de clientes, intervenía “en la política de precios de un servicio sometido a tarifa”. Por lo tanto, según el sindicato, se estaba vulnerando el sistema y eso constituía un acto de competencia desleal.

 

La actitud de MyTaxi, según la demandante, de competir por debajo de las tarifas establecidas para fidelizar clientes “contraviene el interés público, pues obliga a los taxistas que no operan a través de Mytaxi a hacer jornadas de trabajo maratonianas y eliminan la competencia en el sector”. La CNT también demandaba que MyTaxi no estaba reconocida como una emisora local.

 

MyTaxi, ante la presentación de la demanda, solicitó la desestimación de la misma y la imposición de costas al sindicato porque, entre otras cosas, no es una entidad perjudicada de forma directa por la actividad económica de la empresa. Además, Mytaxi recordó en su escrito de defensa que sus promociones no vulneran el régimen tarifario, ya que el taxista “percibe la integridad de la tarifa legalmente establecida”.

 

El Juzgado, una vez escuchadas las partes, entiende que MyTaxi presta servicios de intermediación entre taxistas y pasajeros en una condición asimilada a una emisora por radio. El juez entiende que sí que tiene el sindicato legitimación activa para la formulación de la demanda, pero que la argumentación fracasa en cuanto a que Mytaxi no altera el régimen tarifario del taxi de Barcelona. La justicia sostiene, por lo tanto, que las políticas de MyTaxi “no suponen un abaratamiento de los costes de servicios”.