La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/06/2016 10:51:08 - Gaceta del Taxi

Descubierto un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida


Un taxista fue descubierto el pasado sábado en A Rocha (Pontevedra) en un control organizado por la Guardia Civil de Tráfico conduciendo con una tasa de alcohol que quintuplicaba el límite permitido. En estos momentos el profesional está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y pronto declarará en los juzgados de Santiago.

 

Según informa La Voz de Galicia, en el momento en el que el taxista fue descubierto por los agentes presentaba una tasa de alcohol por litro de sangre de 0,75 miligramos. El límite de alcohol en sangre permitido es de 0,15 miligramos por litro, por lo que el conductor multiplicaba por cinco el límite permitido.

 

Lo que agrava aún más este hecho es que el taxista trasladaba en esos momentos a dos jóvenes a bordo de su vehículo que pretendían llegar a su domicilio. Los dos clientes se mostraron sorprendidos ante los guardias civiles ya que precisamente había solicitado el servicio de taxi para regresar a casa de forma segura.

 

El taxista podría ser condenado a penas de prisión de tres a seis meses, multa económica de seis y doce meses y la pérdida del permiso de conducir por un periodo de entre uno y cuatro años.