La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/03/2017 19:35:20

Desconvocadas las huelgas y paros del taxi en Mallorca


Tras el acuerdo alcanzado ayer con la Conselleria de Movilidad sobre las nuevas líneas de autobus, los taxistas de Mallorca han decidido desconvocar los paros y movilizaciones previstos para este mes marzo y abril.

 

El pacto alcanzado, informa diariodemallorca, mantiene las líneas de Son Sant Joan ,Alcúdia, Cala Millor, Cala d’Or, pero se unifica las dos que estaban previstas con Calvià en una sola. Desaparece la lanzadera entre el aeropuerto y la Estación Intermodal de Palma, y a cambio se crea un enlace directo entre Son Sant Joan y el hospital de Son Espases. 

 

 

Junto a la desaparición de la lanzadera con la Estación I y uno de los enlaces con Calvià, los taxistas han logrado además que se rebaja la frecuencia diaria de las líneas. También consiguen los dirigentes del taxi un aumento de las tarifas de estas conexiones que en principio estaban fijadas entre los cinco y los diez euros, y que ahora costarán entre siete y doce euros. 

 

 

El conseller de Movilidad, Marc Pons, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, ya que el Govern ha logrado mantener los enlaces que pretendía con las zonas turísticas. También ha expresado su satisfacción el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, por haber conseguido minimizar el impacto que esta iniciativa iba a tener sobre su colectivo.

 

La Conselleria se compromete además a redactar una normativa autonómica para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

 

Para el próximo lunes 6 estaba prevista la primera jornada de huelga de una larga lista de movilizaciones, pero en su lugar está prevista una nueva reunión entre Govern y Taxi para cerrar algunos puntos de la negociación aun pendientes.