La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Descartada “en principio” una prórroga de la moratoria del decreto Ábalos


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha descartado una prórroga de la moratoria incluida en el decreto Ábalos para que las VTCs que permitía prestar servicios urbanos a las VTCs hasta el próximo 30 de septiembre.

 

De esta forma en teoría, en aquellas comunidades autónomas que no se haya aprobado una autorización específica las VTC solo podrán prestar servicios interurbanos a partir del próximo 1 de octubre.

 

“En principio” no se prolongará el plazo del periodo transitorio de cuatro años que finaliza este próximo 30 de septiembre y que el Gobierno dio a las comunidades autónomas para que regularan las VTCs. En una intervención en El Ágora de El Economista, Raquel Sánchez ha explicado que este plazo “ha sido más que suficiente para que las comunidades autónomas hayan podido regular”.

 

Regiones como la Comunidad de Madrid o Catalunya ya anunciaron regulaciones para este tipo de servicios. La Junta de Andalucía transmitió la semana pasada su intención de regular las VTCs para que puedan seguir prestando servicios urbanos y falta por saber si en las comunidades donde no se ha adaptado ninguna normativa, las VTCs podrán seguir prestando realmente o no servicios urbanos una vez finalizada la moratoria./TAMBIÉN ES NOTICIA 





Tags:






.