La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/09/2020

Denuncian multas e inmovilizaciones


La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha denunciado la situación que está viviendo el sector los últimos meses con multas interpuestas por la Policía Local y la paralización “ilegal” de sus taxis. El motivo, explican es que no han recibido las tarjetas identificativas como conductores, solicitadas en tiempo y forma a la Administración. 

 

Señalan desde la Plataforma que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad acumula meses de retraso en la emisión de dichas tarjetas, que deberían llegar antes de que el documento provisional de 15 días hábiles deje de tener validez, pero tristemente la realidad no es esa.

 

Isabel Segura, presidenta de la Plataforma, asegura que llevan semanas reclamando el documento “por miedo a las sanciones”, pero insiste en que no se les está haciendo caso “alegando que están saturados”.   Segura, que afirma haber vivido en primera persona lo que ha calificado de “castigo extra”,  pide al Consell que tome cartas en el asunto y solucione la demora actual en la entrega de estos permisos. 

 

 

 “Tras entregar a un agente la documentación en regla, quejarme por el trato recibido por uno de sus compañeros, han tardado escasos minutos en llamarme para que acudiera al PROP a recoger la tarjeta que Conselleria acababa de preparar… ¿De verdad que si quieren cuesta sólo unos minutos tenerla lista?”, ha explicado la propia Segura. 

 

 

Nos encontramos ante una vulneración constante de nuestros derechos y vamos a requerir que se depuren responsabilidades políticas”, ha concluido la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi.

 

 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA