La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/07/2023 08:35:12 - La Gaceta del TAXI

Denegadas 1.000 autorizaciones VTC en Canarias


El Cabildo de Gran Canaria ha desestimado la solicitud de 1.000 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) formulada por varias empresas de ese sector. La razón para denegar dichas autorizaciones dada por la administración ha sido que el cupo estipulado ya está cubierto en la Isla. Es decir, la proporcionalidad 1/30 ha sido el motivo para rechazar esa solicitud.

 

En concreto, según informa La Provincia, la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo ha adoptado esta decisión conforme a la Ley de Ordenación de Transporte por Carretera de Canarias de 2007, que limita la concesión de VTC a una serie de requisitos.

La normativa canaria establece que se podrán denegar autorizaciones VTC “si se produce un desequilibrio entra la oferta de transporte público discrecional interurbano de viajeros en vehículos de una capacidad de hasta nueve plazas y de arrendamiento con conductor, en relación con los potenciales usuarios de los servicios”. Ese desequilibrio se produciría cuando se supere la ratio 1/30 entre VTC y taxis.

 

Según los cálculos y atendiendo a esta proporcionalidad, en Canarias no debe haber más de 102 VTC teniendo en cuenta el número de licencias de taxi actuales que es de 2.656.

 

Tras esta decisión administrativa, falta por conocerse qué harán las empresas solicitantes de las autorizaciones ya que hay que recordar que el pasado 8 de junio el TJUE declaró ilegal esa proporcionalidad de 1/30 y aún se tiene que adaptar la jurisprudencia española a lo que marcan desde Europa./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.