La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/04/2019 13:53:34 - Gaceta del Taxi

Decepción absoluta del taxi andaluz por el borrador de las VTCs


La Federación Andaluza del Taxi, FAAT, ha mostrado su “absoluta decepción” ante lo que consideran “concesiones de la Junta” al “lobbie” de los vehículos de alquiler con conductor. Además, solicita una reunión “de urgencia” con la Consejera de Fomento.

 

El borrador representa, para el presidente de la Federación, Miguel Ruano, “una liberalización sin precedentes del sector de las VTCs” y , asegura, “lanza un duro golpe al futuro de un servicio público del que viven miles de familias”. 

 

El borrador de las VTCS constituye una acción “sin precedentes en España” que condena “a muerte” a un sector “con 110 años de historia”.  La FAAT critica duramente la creación de paradas o “estaciones de VTC” que, en su opinión, invaden un segmento de mercado reservado hasta ahora al servicio de interés general del taxi.

 

Además, señalan, “contraviene de forma grave, tanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo como la tradicional segmentación de ambos servicios”. Recuerdan que en junio de 2018 el Tribunal Supremo avaló la imposición de limitaciones a la actividad de las VTC como forma de garantizar el equilibrio entre las dos modalidades de transporte urbano, para asegurar el mantenimiento del servicio del taxi como un servicio de interés general.

 

Por todo ello,  la FAAT solicita una reunión urgente con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, a quien solicitará un marco regulatorio “que no acabe con la singularidad del taxi como servicio público, ponga orden a las irregularidades y condiciones de explotación de las VTC, que en la actualidad realizan su actividad en clara competencia desigual/desleal con el servicio público de taxi”, sentenció Ruano.