La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/12/2019

De la Fuente Miñambres asume también la presidencia de Fedetaxi


El nuevo presidente de Gremial Madrid, Alberto de la Fuente Miñambres, asumió ayer la presidencia de Fedetaxi durante la celebración de su asamblea general ordinaria. La Comisión de Gobierno seguirá trabajando para “la mejora y sostenibilidad de los servicios de taxi, superando el conflicto entre VTC y Taxis, y demandando también igualdad de condiciones para toda España, para que no se abra una brecha regulatoria entre taxistas”.

 

El nuevo presidente de Fedetaxi señaló que apostarán en los próximos años por trabajar unidos “en la mejora de las condiciones del servicio público del taxi, para lo que ofrecemos nuestra colaboración al Gobierno y Administraciones”. Además, De la Fuente Miñambres también ostentará la presidencia de la Taxi Europe Alliance. 

 

 

Desde la Federación consideran relevante incidir en la eficacia del control y régimen sancionador de las empresas de arrendamiento con conductor para que infringir la norma “deje de resultar rentable y conlleve la pérdida drástica de las autorizaciones de transporte de los infractores”.

 

Mejorar la experiencia del usuario del servicio público del taxi, con diferentes herramientas como las tarifas fijas, tarifas máximas en la precontratación o el taxi compartido (carpooling), seguirán formando parte de la reivindicaciones de la entidad, sin dejar de lado otras eficiencias relativas a vehículos, tecnología, medioambiente y sostenibilidad.

 

En este sentido, Fedetaxi ha presentado ante la Mesa de Directores Generales de Transportes de las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central, un documento con más de 25 propuestas y medidas concretas que los taxistas consideran indispensables para el progreso de su sector, junto con el impulso de su participación en instituciones como el Comité Nacional de Transportes por Carretera y los Comités regionales de Transporte.

 

 

Renovación de directiva

 

Junto a De la Fuente Miñambres, le acompañan en la nueva directiva el también madrileño Miguel Ángel García, como secretario, la mallorquina, María Navarro como Tesorera, y, como vicepresidente primero, el cordobés Miguel Ruano Bravo, presidente de la FAAT. También estarán en el órgano de gobierno Luis Berbel, presidente del STAC, Felipe Rodriguez, de UNALT, Mariano Morón de la Asociación provincial de taxistas de Zaragoza y Laura Pascual, de Castilla y León, entre otros.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA