La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/10/2022 - La Gaceta del TAXI

David Pérez advierte: sin liberalización, el taxi “perderá la noche y el fin de semana”


El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, defendió las propuestas incluidas en el borrador del Reglamento del Taxi que el Gobierno espera aprobar próximamente. La principal medida es la eliminación de regulaciones horarias que impidan a los taxistas poder trabajar las 24 horas los siete días de la semana.

 

En un Desayuno informativo organizado por Europa Press, Pérez aseguró en el día de ayer que el taxi puede perder cuota de negocio durante “las noches y los fines de semana” si no apuesta por esta liberalización de horarios. “Lo que no se puede tener es una actitud de no querer ningún cambio”, indicó.

 

El consejero explicó también que en su departamento estarán atentos a los resultados de la consulta que Federación Profesional del Taxi y otras entidades del sector tienen previsto celebrar para valorar los cambios que quiere introducir en el taxi el Gobierno regional.

 

“Trabajamos por el bien del sector”, afirmó el consejero, animando a los taxistas a aceptar los cambios y resaltando que en Madrid “caben todos”, en alusión a la convivencia entre el taxi y las VTC.

 

Hay que recordar que actualmente el borrador del reglamento se encuentra en la fase en la que las organizaciones representativas pueden presentar sus respectivas alegaciones. De hecho, las asociaciones se reunieron este pasado lunes en la sede de la Asociación Gremial para estudiar la posibilidad de presentar algún tipo de alegación conjunta./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.