La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/11/2016 10:31:47

Cursos específicos de inglés para taxistas


Se prevé que en poco tiempo llegue a Madrid una start-up creada por un grupo de emprendedores en colaboración con la Universidad Complutense que tiene como objetivo principal dar una formación en inglés específica para los taxistas de la capital.

 

Speaking Taxi -nombre de la empresa- ofrecerá cursos semi-presenciales a los profesionales del taxi, los cuales, una vez que superen los conocimientos de inglés fijados en los cursos, accederán a una base de datos de una aplicación desarrollada por la empresa, para que los usuarios que busquen taxistas con inglés puedan seleccionarlos.

 

Además, estos conductores Speaking Taxi, llevarán un distintivo en la zona exterior de su vehículo para que también los usuarios puedan reconocerlos como taxistas con un nivel de inglés más que considerable.

 

El potencial turístico que tiene la ciudad de Madrid ha sido la principal razón por la que este grupo de emprendedores decidió crear esta iniciativa, la cual aún se encuentra en un momento de incubación pero ya ha sido presentada a las principales asociaciones del taxi madrileño, así como al Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodriguez Sardinero.

 

Los taxistas que obtenga esta formación específica para el sector a través de la start-up- la cual está recibiendo el apoyo y asesoramiento del grupo Indra- obtendrán, además, una certificación internacional a través de la empresa ETS Talk.

 

Actualmente se está poniendo en marcha un grupo piloto, para el que se están buscando 50 profesionales del taxi de Madrid que deseen hacer una prueba de manera gratuita. Según explicaron a La Gaceta del Taxi desde la propia empresa, la aceptación está siendo buena por parte de los taxistas madrileños.