La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/03/2018 17:35:21

Críticas a la "inactividad" administrativa con el eurotaxi


Tras conocerse que el Defensor del Pueblo estudiará la falta de eurotaxis en el 63% de los municipios de más 50.000 habitantes, la Asociación Nacional del Taxi ha pedido a los ayuntamientos más ayudas para incentivar su compra y garantizar así la cuota mínima del 5%. Entre las medidas, nuevas homologaciones o mejor acceso a líneas de crédito. 

 

Antaxi, tal y como recoge en nota de prensa, quiere así transmitir su apoyo a esta queja y lamenta la “inactividad” de la administración durante los últimos 11 años. El Real Decreto que obliga a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener un 5% de taxis adaptados se aprobó en noviembre de 2011. 

 

Para el presidente de Antaxi, Julio Sanz, el avance en esta materia , que se ha producido principalmente en las grandes ciudades, ha sido a costa del esfuerzo de los titulares de licencias. Precisamente las áreas rurales son las más afectadas por esta ausencia de eurotaxis. 

 

Sanz además propone diferentes soluciones como establecer nuevas homologaciones o mejor acceso a líneas de crédito para su adaptación. Además, en estas zonas, donde generalmente solo existe una licencia, “existe la posibilidad de que a las licencias de eurotaxi existentes se les permita recoger en áreas en las que no pueden prestar servicio, para mancomunar así los servicios del taxi accesible en aquellas zonas con menos densidad de población”, ha asegurado Sanz.