La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2016 12:53:27

Creada una red de taxis adaptados para pequeños municipios


La Diputación de Huelva, Fundación “la Caixa” y Cocemfe crean una red de taxis adaptados a personas con discapacidad para municipios menores de 20.000 habitantes. Se beneficiarán casi 25.000 personas con movilidad reducida

 

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha calificado al proyecto como “social e integrador” y ha explicado que se iniciará en los municipios cabeceras de cada una de las 9 zonas de trabajo social de la provincia, estando abierto al colectivo de taxis interesado. El índice de licencias de taxis en toda la provincia se sitúa en 453, reduciéndose a 126 en los municipios menores de 20.000 habitantes.

 

Vélez ha agradecido a los Ayuntamientos y entidades colaboradoras su “contribución esencial” para la creación de esta red provincial, ya que Fundación “la Caixa”, a través de Cocemfe, financiará con 2.500 euros la adaptación de cada vehículo.

 

Según la diputada, el proyecto también tiene como objetivo facilitar a los Ayuntamientos el cumplimiento del RD1544/2007 que establece que en todos los municipios los Ayuntamientos promoverán que al menos un 5% de las licencias de taxis correspondan a vehículos adaptados.