La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/02/2016 12:17:27 - Gaceta del Taxi

Continúan los contactos por la regulación 16h de Valladolid


La posible implantación de una jornada laboral máxima de 16 horas en el taxi de Valladolid está provocando continuas reuniones entre las diferentes asociaciones del taxi y la administración local. Ayer, el teniente alcalde y concejal en el Ayuntamiento por el grupo Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Manuel Saravia, se reunió con la plataforma que demanda esta nueva regulación.

 

Esta plataforma, constituida por la Asociación Vallisoletana de Taxistas Autónomos Reunificados (Avatar) y Uniatramc (sindicato ligado a UGT), está buscando el apoyo del nuevo ejecutivo local y para ello, hizo entrega ayer de una copia de la ordenanza madrileña de 2012 en la que se implantó esta jornada de 16 horas.

 

Sin embargo, tal y como se podrá ver de forma más extensa en el próximo número de La Gaceta del Taxi, la unión del sector en este asunto está lejos de ser una realidad. Los asalariados rechazan esta propuesta por el riesgo que supondría para el empleo. Junto a ellos, tampoco está a favor de tal reforma la Agrupación de Taxistas, presidida por Roberto Merino, que consideran que el sector debe ser reformado en otros aspectos.

 

Tras la reunión con los autónomos que sí que desean la nueva regulación, Saravia indicó que no sería necesario esperar al trámite de implantación del taxi metropolitano para poder aprobar la modificación horaria. “Con un decreto se puede hacer”, indicó el concejal de VTLP.