La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/12/2017 12:07:47

Constituida la Mesa del Transporte del Gobierno de Canarias


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes de Canarias, Pablo Rodríguez, presidió el primer Pleno del órgano el pasado 1 de diciembre, cumpliendo así con el compromiso adquirido de celebrarlo antes de final de año. En enero se espera que tengan lugar las primeras reuniones sectoriales. La modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias será uno de los primeros asuntos a tratar. 

 

Desde el taxi, el presidente de ATAT, Francisco Reyes, ha manifestado que, una vez se constituya la Mesa del Taxi, se quiere pedir la identificación de los vehículos de alquiler con conductor, y la solicitud de ayudas tecnológicas para modernizar el sector. También se planteará la modificación de la Lee. “Independientemente de que en Canarias tengamos contingentado el 1/30 hay que ir un paso más allá y evitar que esas mal llamadas empresas de economía colaborativa operen sin control”, ha explicado Reyes a nuestro medio. 

 

Desde el Gobierno Canario, Pablo Rodríguez señaló que esta Mesa es “un punto de inflexión en el área para tratar, entre otras cuestiones, las modificaciones que se efectúan en la actual norma del transporte por carretera de Canarias". En este sentido, apuntó que se creará una comisión permanente para abordar de forma exclusiva la revisión de la ley que rige el transporte por carretera en Canarias.