La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2017 12:33:13

Consenso en la modificación del reglamento del taxi de Segovia


Tras alcanzarse un acuerdo entre el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Radio Taxi de la ciudad, en el día de ayer se abrió un plazo de diez días de información pública para conocer los detalles del borrador por el que se modificará el Reglamento del Taxi.

 

El objetivo que se persigue con esta modificación reglamentaria es rectificar errores contenidos en el texto que hoy en día está vigente, para adaptarlo a la situación actual.

 

Según informa ElAdelantado.com, una de las principales demandas de los taxistas era la inclusión en el articulado de la posibilidad de transmitir las licencias entre particulares. Finalmente se ha incluido este punto en el borrador, donde se hace referencia al caso más habitual que suele producirse que es la transmisión entre padres e hijos, haciendo referencia a los herederos forzosos que recoge el artículo 807 del Código Civil.

 

Otro aspecto que también espera ser modificado con el nuevo reglamento es la exigencia de llevar un plano callejero de la ciudad en el taxi. Con esta modificación, se reconoce que con los avances tecnológicos bastaría con llevar un dispositivo de navegación GPS.

 

En total son dieciséis artículos los que aparecen modificados en este borrador junto a las disposiciones transitorias. El reglamento se aprobó en 2006 y ya en 2014 se cambiaron nueve artículos y una disposición transitoria.