La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/10/2014 06:55:23 - Gaceta del Taxi

Conocer Madrid a bordo de un taxi


“A Madrid se la reconoce como una ciudad abierta a los visitantes. Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de demostrárselo nada más poner el pie en ella. Aprovechen esa oportunidad”. Con esas palabras se dirigió Concepción Dancausa, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid a los taxistas madrileños que asistieron al Curso de Formación en Historia y Patrimonio Cultural de Madrid  para Taxistas.

 

Dancausa recordó que frente a la competencia entre ciudades hay que ser muy eficaces a la hora de transmitir al mundo fortalezas. Por eso, uno de los uno de los ámbitos de actuación del plan estratégico de turismo es reforzar la atención, acogida e información turística. “Y aquí, los taxistas pueden jugar un papel principal”, concluyó Dancausa.

 

 

La celebración de este curso, impulsada por Hispania Nostra y Kalama, aúna dos sectores fundamentales: el turismo, uno de los principales motores de la economía, y el taxi, un servicio insustituible en la actividad diaria y en los retos futuros de Madrid. Por ello, el conocimiento del patrimonio de la ciudad es para Dancausa “un paso previo imprescindible para saber ‘vender' bien todos los atractivos que tiene la ciudad”.

 

Además de los edificios singulares, de los eventos culturales, deportivos o la oferta cultural y gastronómica que ofrece Madrid, los taxistas tienen que ser los primeros actores a la hora descubrir su condición de ciudad “abierta, dinámica, creativa, emprendedora e innovadora”.