La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/01/2017 11:01:09 - Gaceta del Taxi

Congeladas las tarifas del taxi de Córdoba también en 2017


Por tercer año consecutivo, el precio del servicio de taxi en Córdoba permanecerá congelado. El año 2014 fue el último en el que el Ayuntamiento de Córdoba aprobó una modificación al alza de las tarifas.

 

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, quiso reconocer que el valor principal a la hora de decidir subir o no las tarifas del taxi es la evolución interanual del IPC a fecha del mes de agosto.

 

Durante 2016, como el resultado fue negativo en una décima, esto ha imposibilitado que se suban las tarifas para los profesionales del taxi, puesto que el IPC debe ser positivo para que pueda haber una modificación al alza de los precios del servicio.

 

La congelación afectará tanto a las tarifas urbanas que son fijadas por el Ayuntamiento de Córdoba como para las interurbanas que son fijadas por la administración de la Junta.

 

De esta forma, entre las urbanas, la tarifa diurna tendrá una bajada de bandera de 1,50 euros, un precio por kilómetro de 0,79 euros y un precio por hora de 20,18 euros. Por su parte, la tarifa nocturna tendrá una bajada de bandera de 1,86 euros, un precio por kilómetro de 0,99 euros y una hora de espera de 25,22 euros.