La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/12/2017 13:14:58 - Gaceta del Taxi

Condenado por trucar cuentakilómetros de taxis viejos


El juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza ha condenado a un año y nueve meses de prisión al autor de un delito continuado de estafa que alteraba los cuentakilómetros de taxis viejos para venderlos con muchos menos de los que en realidad tenían.

 

Junto al condenado, también fueron juzgadas otras nueve personas que finalmente resultaron absueltas y que estaban acusadas de formar parte de un grupo criminal dedicado a esas prácticas con los taxis.  Según informa el Heraldo, dos de los encausados que han sido absueltos eran trabajadores del taller de la Cooperativa de Taxis de Zaragoza.

 

La jueza considera probado que el acusado engañó a dos compradores, vendiéndoles dos coches con muchos menos kilómetros de los que realmente tenían y por un precio superior, obteniendo un enriquecimiento ilícito.

 

Sin embargo, en los otros casos, en los que también fueron alterados los precios de los cuentakilómetros, el precio fue inferior al valor venal que había calculado el perito judicial. Por ese motivo, la juez entendía que podría hablarse de vicio de consentimiento y causa de nulidad del contrato; hechos que constituyen una infracción de carácter civil.

 

En las ocho operaciones investigadas se llegaron a descontar más de dos millones de kilómetros a los coches en total. La trama fue descubierta cuando uno de los compradores se dio cuenta que el modelo Volkswagen Passat que había comprado por 3.000 euros creyendo que tenía 183.000 kilómetros, en realidad tenía 502.000.