La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/04/2024 - La Gaceta del TAXI

Concentración de taxistas tras una nueva agresión a un compañero


Taxistas de Barcelona han convocado una concentración para mañana miércoles a las 12.00 horas frente a la puerta del Hotel Barceló Raval en protesta por la agresión que sufrió un compañero de profesión este fin de semana.

 

Los hechos se sucedieron en el citado hotel cuando, según explican desde Élite Taxi Barcelona, un recepcionista sacó a unos turistas del interior del taxi para dirigirles a un vehículo de alquiler con conductor (VTC). Tal y como detalla la organización de taxistas, el taxi al que habían entrado esos turistas era el primero en la parada y la compañía de VTC estaría “operando ilegalmente” en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

 

Ante la acción del recepcionista se produjo una discusión en la que fue agredido el taxista y en la que participaron las personas alojadas en el hotel, el recepcionista y el conductor de VTC. Gracias a la presencia de más taxistas en el momento de los hechos, las autoridades han detenido a los agresores.

 

Desde Élite Taxi, en señal de apoyo a su compañero, y apuntando hacia la responsabilidad del recepcionista, van a llevar a cabo esta concentración y esperan que desde la dirección del hotel tomen medidas inmediatas contra esta persona. A partir de las 11.30 horas de mañana, los taxistas están llamados a acudir a la rambla del Raval y desde allí se dirigirán a la puerta del citado hotel.

 

Por su parte, la organización de taxis ANGET también impulsa esta concentración en señal de protesta. “Estamos cansados de sufrir agresiones de cualquier que se le antoje y de que muchos hoteles trabajen dando comisiones o acuerdos con VTCs ilegales, disponiendo de paradas para ello y saltándose la ley que regula nuestro sector”, ha indicado la asociación en un comunicado.

 

Los taxistas de Barcelona llevan años denunciando que algunos recepcionistas de hoteles se nutren de comisiones ilegales con este tipo de trayectos. “La imagen de la ciudad de Barcelona no puede ser manchada por la irresponsabilidad de unos hoteles que no se informan de la ley de transporte e inflan precios para complementar sueldos precarios”, denuncian también desde Élite Barcelona./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.