La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/09/2020

Con el inicio del cole, Córdoba amplia la flota al 67%


El servicio de taxi en la ciudad de Córdoba, ha decidido incrementar su flota con el inicio del curso escolar confiando en que esta actividad proporcione más trabajo al sector.  

 

Esta modificación aprobada por el Ayuntamiento “supone que puede trabajar un 67 por ciento de la flota”, según Miguel Ruano presidente de Autacor, la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba.

 

Esto significa que trabajan “unos 340 taxis de los 509 existentes” en la ciudad, frente al 50 por ciento que venía trabajando por turnos hasta ahora. El dirigente cordobés ha explicado que la decisión de incrementar en 86 taxis más el servicio en la capital “no se ha tomado de un día para otro”, parte de una propuesta preparada “hace meses” en previsión de que se pudiese incrementar la demanda con el inicio del curso escolar.

 

 

Por el momento, y teniendo en cuenta que solo han pasado unos días desde el aumento de flota , “las previsiones no se están cumpliendo, pero necesitamos unos cuantos días más para valorar” el resultado de la medida, asegura Ruano.