La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/03/2013 10:46:02

Compartir taxi, también en Madrid


 

Como ya adelantamos en nuestro número de febrero, JoinUp Taxi aterriza en Madrid para ayudar a los usuarios a compartir taxi y así compartir costes. Creada por Alberto López y Elena Peyró, esta empresa espera ayudar a los profesionales a atraer nuevos clientes y, además, mejorar la movilidad de las grandes ciudades.  Recuerdan también que compartir un taxi es mucho más y que se trata de practicar el consumo responsable, haciendo de nuestras ciudades lugares más sostenibles. 

 

Para sus creadores, el uso de las nuevas tecnologías posibilita que todo el mundo salga beneficiado, “el taxista, el usuario y la ciudad”. En funcionamiento en Barcelona desde el pasado mes de septiembre, ya cuenta con 200 taxistas adheridos y más de 5.000 descargas de usuarios.

 

En la Madrid, Radio Taxi Independiente ofrecerá a sus clientes la posibilidad de compartir taxi a través de esta aplicación. Su secretario, Germán Notario, cree que esta aplicación ayudará al taxi a recuperar parte del mercado perdido, especialmente en los desplazamientos al aeropuerto haciendo ver a sus usuarios que “viajar en taxi, compartiendo, es económico”

 

¿Cómo beneficia al profesional el taxi compartido?

 

En palabras de sus responsables, “de lo que se trata es de abrir un nuevo mercado al sector, que ha sufrido una caída de la demanda en el 40%. Los clientes que ya tienen, siguen ahí, pero hay mucha gente que querría usar el taxi pero no puede por un problema principalmente económico. Y nosotros estamos trabajando para ponérselo más fácil, enseñándoles que existen otras formas de viajar en taxi más económicas sin que esto suponga una reducción del beneficio del taxi.  Se trata de repartir el gasto, no de cobrarle menos”. 










.