La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/03/2015 05:23:28

Ciudad Real presenta la app ‘En Taxi’


La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) presentaba en Asamblea general un prototipo de una aplicación móvil que pondrá en marcha desde abril. Está especialmente indicada para que los usuarios de pequeñas localidades rurales pueda saber las horas que el taxista va a su población. Podrá decidir también si le interesa compartir la carrera con más personas.

En palabras del presidente de APTCR, Manuel García, esta nueva funcionalidad estaría dando respuesta a una necesidad del taxista y del cliente. Se trata, hace un inciso, de una aplicación “diferente y específica” a otras que existen en las grandes ciudades. García puso el ejemplo de la persona que tiene que ir de una población a un hospital y que ahora podría compartir ese gastos y desplazamiento.

Durante la Asamblea se trataron otros asuntos en los que la Asociación trabaja. Se habló  del que será el primer reglamento regional del Taxi, que está en la actualidad ultimándose.  En este documento se recogerían aspectos como el taxi rural o el traslado de enfermos y escolares, además de la posibilidad de poder usar hasta 7 plazas. 

“Nuestro objetivo”, prosiguió Manuel García, “es salir de esta situación con nuevas formas de actuación y siendo competitivos en un mercado muy difícil y en esta labor llevamos trabajando desde la Asociación tanto la junta directiva como los cien profesionales que la formamos”.

Durante la Asamblea se hizo entrega del primer premio ‘Quijotaxi’, que pretende homenajear a taxistas por su trayectoria. El premiado en esta ocasión fue Rafael García Abad, del que sus compañeros destacan el respeto que ha mantenido siempre por el trabajo de los demás.