La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/05/2015 04:06:41

Cifuentes se plantea modificar el reglamento


La Candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha comprometido esta mañana con el sector del taxi a “revisar y actualizar” con urgencia el reglamento del taxi para dar respuesta a “cuestiones importantes” como los “criterios personales que se deben de cumplir para renovar las licencias”.

 

En su visita a la sede de Gremial Madrid, la candidata popular ha mantenido un encuentro con la directiva y con algunos taxistas a título particular para que estos le expresaran sus “demandas, necesidades y principales problemas”.

 

Tras la reunión, Cristina Cifuentes anunciaba que incluirá en su programa electoral una modificación de “la ley de ordenación y coordinación del transporte urbano en Madrid para dar respuesta a la competencia desleal y al intrusismo profesional” con problemas como “la aplicación de UBER” que permitirá hacer frente a “batallas judiciales” y “proteger” al sector en general.

 

Cifuentes se comprometió además estudiar la viabilidad de integrar al colectivo en el Consorcio Regional de Transportes. El objetivo es cubrir “algunas zonas y franjas horarias” para que el taxi pueda llegar a zonas donde el servicio público no llega”. 

 

Iniciará, dijo a los taxistas, la posibilidad de “un plan de retirada y amortización de las licencias del taxi” ya que en la actualidad existen 15.729 licencias, un número “excesivo”, según le ha transmitido el presidente de Gremial, Julio Moreno. 

 

La política expresaba también su preocupación por los problemas que la asociación le trasmitió, especialmente los que conciernen a materia de “inseguridad” que sufren los trabajadores al ser un colectivo “muy expuesto a la delincuencia”.

 

Para finalizar, Cifuentes envió un saludo por la emisora a todos los socios que se encontraban trabajando en esos instantes. Les comunicó que valora “mucho” el trabajo que realizan, cuya labor ha calificado como “fundamental” y “muy importante” para los madrileños y para los turistas.