La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/01/2018 10:14:36

Cifuentes al taxi: “velaremos por el cumplimiento de la legalidad”


En su tradicional visita a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid el 31 de diciembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a reiterar su compromiso con el sector y ha asegurado que desde el Gobierno regional se velará por el cumplimiento de la legalidad.

 

Cifuentes, que acudió a saludar a los trabajadores de Radio Taxi Gremial, así como a los taxistas que ese día decidieron trabajar durante la noche y madrugada, explicó que desde el inicio de la legislatura su Gobierno ha sido “contundente” a la hora de sancionar las conductas  de competencia desleal. “Hemos aprobado modificaciones legales para evitar el intrusismo y hemos incrementado la vigilancia con un aumento de los inspectores y de los procesos sancionadores”, añadió la presidenta madrileña. 

 

Por su parte, el presidente de Gremial, Miguel Ángel Leal, ha insistido, una vez más, en la necesidad de aumentar el control a la actividad de VTCs para que se respete la ley y en la necesidad del respaldo de la Comunidad de Madrid a los profesionales del sector para poder seguir compitiendo.

 

En este sentido, el Gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo en incrementar en un 42% el número de Agentes Inspectores y gracias a ello se ha podido intensificar el número de controles. En lo que va de año se han controlado en ruta 11.407 vehículos de hasta 9 plazas incluido el conductor. De este total, 8.511 corresponden a vehículos con VTC de los que han sido denunciados 3.233. Además se han iniciado 14 expedientes sancionadores por ‘captación de viajeros’ a las empresas que tienen stand en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.