La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/04/2018 14:26:31 - Gaceta del Taxi

Cautela y recelo de Antaxi y FETE ante la medida de Fomento


Mientras que para Fedetaxi, el Decreto Ley mejora la situación del taxi, FETE y Antaxi han mostrado su recelo ante la nueva normativa que modifica algunos artículos de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, como la proporcionalidad 1/30 y la habitualidad.

 

Para Julio Sanz, presidente de Antaxi, el Decreto Ley no es más que un nuevo parche que no soluciona el conflicto y que solo va a conseguir que se vuelvan a judicializar las normas que regulan la actividad de 100.000 familias”.

 

Sanz también ha denunciado que el texto de esta nueva normativa no les ha sido facilitado ni por la Administración ni por los partidos políticos y que no se les ha tenido en cuenta para elaborarlo. “Se trata de un acuerdo de mínimos con actores minoritarios que olvida aspectos que harían que el sector contase con una seguridad jurídica con la que ahora mismo, y como consecuencia de una cadena de malas decisiones por parte del Ministerio de Fomento, el sector no cuenta”.

 

Por su parte, FETE, que ha mostrado su cautela ante la aprobación del Decreto Ley, se ha mostrado a favor de algunos aspectos recogidos en el Real Decreto, como la introducción de la Conferencia Nacional, o la contingentación del 1/30. Eso sí, recelan de lo que pueda suceder si finalmente el Tribunal Supremo deroga el ROTT, que obligaría a las comunidades autónomas a conceder todas las autorizaciones solicitadas desde noviembre de 2015 hasta ahora.

 

Eso sí, critican la introducción del ámbito territorial nacional en el artículo 91 de la LOTT, ya que consideran que imposibilita a las Comunidades Autónomas pudieran legislar a través de los reglamentos autonómicos.