La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/04/2019 09:56:44

Carmena promete un plan de vigilancia policial para controlar las VTCs


Este ha sido uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la reunión que ha mantenido con las asociaciones del taxi. Más vigilancia policial para evitar la captación ilegal de clientes por parte de las empresas de vehículos de transporte con conductor en las inmediaciones de las estaciones de ferrocarril y en la zona próxima a Madrid Central.

 

Además, los agentes de movilidad y el servicio de control SACE realizarán una campaña específica para evitar el uso indebido de carriles bus y otros espacios destinados al transporte público. Carmena anunció también que la Policía Municipal vigilará y denunciará en particular el acceso a Madrid Central de vehículos VTC con distintivo medioambiental “B” y “C” que no tengan precontratada la realización de un servicio de viajeros con origen o destino en esta zona de la ciudad, como marca la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

 

Por último, la Policía Municipal realizará una evaluación permanente de las denuncias realizadas por los taxistas respecto a diferentes prácticas ilegales en que puedan incurrir las empresas de VTC.

 

Desde Élite Taxi Madrid consideran que la reunión ha sido “totalmente infructuosa” y han criticado el silencio administrativo y de los medios de comunicación ante la “falta de profesionalización” de los conductores de vehículos de alquiler con conductor. Entre las quejas trasladadas a Carmena y su equipo, Élite también señala la escasez de policías y medios y la ausencia de apoyo por parte de la alcaldesa durante las últimas protestas del sector.