La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/11/2020

Carabante reducirá la oferta cuando el Gobierno se lo permita


El Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se ha comprometido a firmar un decreto para reducir la oferta de taxi si el Gobierno central modifica el Real Decreto del estado de alarma y habilite a los ayuntamientos a disminuir el número de taxis en la calle.

 

De momento, ha recalcado Carabante, “no tengo ningún instrumento jurídico para hacerlo”, si bien es cierto que hay ciudades en las que sí se está llevando a cabo una reducción de la flota, como es el caso de Córdoba, Valencia, Sevilla, Santander…

 

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, insisten en que a día de hoy no pueden realizar esa regulación que les demandan desde el sector, pero Carabante asegura en que de poder hacerlo, habilitados por el RD de estado de alarma del 26 de octubre, “con carácter inmediato, lo hubiéramos hecho”. 

 

 

El Delegado ha señalado que su equipo sí está apoyando al sector y ha mencionado las ayudas para la renovación de vehículos y la modificación de la ordenanza, en la que, aseguró, espera contar con todos los grupos políticos. “Queremos consolidar y modernizar un sector que es esencial”, insistió Carabante a preguntas de Vox, Más Madrid y PSOE durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado en la mañana de hoy. 

 

Cambio en la Ordenanza

 

Precisamente, en relación con la nueva Ordenanza, el diario digital 20minutos, ha publicado que incluiría la posibilidad de reducir la oferta cuando se produzca una caída "radical" de la demanda. Serán los técnicos municipales quienes determinen si efectivamente se produce una situación de excepcionalidad, como explican desde el área que dirige Borja Carabante, "a través de un informe”.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA