La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/09/2015 16:23:28

Caixabank apuesta por el taxi y pide su ayuda para mejorar


 

Hoy se ha celebrado en Madrid el Primer encuentro del sector del taxi y Caixabank en el que, además de informar de su oferta especializada, también se han interesado por las necesidades financieras actuales de los profesionales. El proyecto de negocio expresamente pensado para el taxista inició su andadura en Barcelona en 2009 y desde hace varios meses  también se ha puesto en marcha en Madrid en dos oficinas de la entidad. 

 

 

Al evento, celebrado en el centro cultural Caixaforum, han asistido distintos dirigentes de todas las organizaciones del taxi madrileño, entre  ellos, Felipe Rodríguez y Antonio González, de la Asociación Madrileña del Taxi, Azucena Cabezas y Joaquín Alonso, de la Federación Profesional, Julio Moreno y Estrella Villalba, de Gremial, Carlos Herrera y Ruperto Moreno, de la Sociedad Cooperativa y Julio Hernández y Andrés Veiga en representación de Radioteléfono. Durante más de dos horas los dirigentes del taxi han trasladado su parecer e inquietudes a Mª Meritxell Ripoll, directora de financiación y servicios de Caixa y Jordi Matas, director de financiación a medio y largo plazo. Ambos coincidieron en reconocer que la cercanía y la proximidad al taxista ha sido el factor que más ha ayudado a diseñar este proyecto de especializacion sectorial que esperan poder mejorar con la ayuda del taxi. 

 

 

Entre las sugerencias del sector, todos los presentes han coincidido en en la necesidad de contar con una tarjeta de crédito que les permita realizar gastos de carácter profesional sin recargos. Además, desde la Asociación Madrileña del Taxi, Antonio González, ha solicitado una revisión a la baja del coste por mantenimiento de los TPV.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa del Taxi, Carlos Herrera apuntó que “tal vez sea el momento de hablar con la administración para que la pignoración de las licencias de taxi sea un hecho”, tal y como ya sucede en Barcelona.  Dionisio Gracia, presidente del STAB, vicepresidente de Unalt y uno de los promotores de esta iniciativa,  se ha ofrecido a visitar el Ayuntamiento para aportar su experiencia y ayudar al sector madrileño a alcanzar las condiciones de pignoración que hay en Barcelona. Por su parte, José Movilla, ex presidente de la Cooperativa, este tipo de encuentros son muy interesantes y cree necesario que se "repitan e intensifiquen".

 

 

Poco antes de finalizar el acto, todos los representantes del taxi han querido mostrar su agradecimiento a Raúl Requejo, director de la oficina de La Caixa próxima al estado del Rayo Vallecano y que también les ha acompañado en este acto. Requejo, gran conocedor del sector y de las prioridades de los profesionales, lleva tiempo analizando y estudiando las fórmulas de financiación que mejor se adaptan a los taxistas. También estaba presente en este encuentro Ana Isabel Ortega, directora de la segunda sucursal, especializada en el proyecto taxi, situada estratégicamente en las inmediaciones de la Sociedad Cooperativa del Taxi, SCAT.