La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/09/2019 - Gaceta del Taxi

Cabrera, exculpado de la macrocausa contra los taxistas del aeropuerto


 El delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha sido exculpado dentro de la macrocausa que investiga el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla contra el monopolio que presuntamente ejerce la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi en la parada del aeropuerto de San Pablo.

 

La titular del Juzgado ha archivado la causa contra el concejal al considerar que no había indicios suficientes de una presunta prevaricación por su parte, dado que se le acusaba de omisión al no haber actuado contra las prácticas abusivas que presuntamente ejerce la mencionada asociación contra taxistas y otros transportistas en la parada del aeródromo.

 

El auto, que fue comunicado en el día de ayer, indica que Cabrera ha justificado sus actuaciones frente a las prácticas violentas de este grupo de taxistas. En concreto, el escrito judicial explica que el concejal dio instrucciones a la Policía Local para actuar contra las malas prácticas de los taxistas y hasta creó un grupo policial exclusivo.

 

La juez ha recalcado en el auto también que no se han aportado pruebas suficientes de la relación amistosa que mantendría Cabrera con Enrique Filgueras, quien ha sido presidente durante años de la asociación investigada.

 

Sin embargo, sí que se admite en el auto la existencia de presiones por parte de Solidaridad del Taxi a agentes policiales de esa unidad específica que se creó para vigilar las paradas