La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2019

Cabify ya ofrece servicios de taxi en Madrid y Valencia


Cabify ofrece desde ayer a sus usuarios servicios de taxi en Madrid y Valencia. La plataforma de transportes anunció que se han incorporado a su aplicación un total de 110 taxis -100 en Madrid y 10 en la capital del Turia- y La Gaceta del Taxi ha podido corroborar el acuerdo con algunos empresarios del taxi es real. 

 

Según ha podido saber nuestro medio, la compañia ha cerrado las condiciones directamente con estos titulares de licencias, por lo que la decisión de trabajar con Cabify no recae en los conductores. Además, según informa la empresa, ninguno de los taxistas que han aceptado trabajar con Cabify pertenecen a alguna cooperativa del sector. Los taxistas no podrán ser identificados como conductores que prestan servicio a la plataforma puesto que el logo de la empresa no figurará en el coche.

 

La empresa cobrará una comisión por cada servicio que hagan los taxistas a través de la app y, según han explicado fuentes de la empresa, los taxistas podrán prestar servicio con otras apps y no estarán obligados a llevar una vestimenta específica ni a repartir las ya “icónicas” botellas de agua de la plataforma.

 

De momento la aplicación da un precio estimado del trayecto, la duración y la ruta y es el taxímetro el que marca el precio final del viaje. Esto significa que, al menos por ahora, Cabify no utilizará la fórmula de tarifa máxima que permite el reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid y que ya anunció hace una semana FREE NOW que iba a poner en marcha.  

 

Pese a la revolución que supone el anuncio de ayer, en realidad no es la primera vez que Cabify trabaja con taxis en Madrid, puesto que antes de adentrarse de lleno en el negocio de las VTC también operaba con taxistas en la capital de España.

 

La decisión de Cabify llega después de que la plataforma, el pasado mes de abril, empezara a ofrecer servicios de taxi en Santander, aunque es cierto que allí su flota apenas llegaba a la decena de taxis. El objetivo de la compañía, según explican, es ofrecer a los usuarios hasta tres opciones distintas de movilidad: VTC, taxis y patinetes.