La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/03/2019 14:29:41

Cabify vuelve a Barcelona y pretende burlar la precontratación


Apenas un mes después de anunciar su marcha, la plataforma de VTC Cabify ha anunciado que vuelve a Barcelona y que ha adaptado su modelo de negocio a los nuevos requisitos introducidos por la Generalitat de Catalunya.

 

A partir de mañana los usuarios podrán utilizar estos vehículos y en teoría deberían respetar el periodo mínimo de precontratación de 15 minutos en la región y de una hora en el Área Metropolitana de Barcelona.

 

Sin embargo y pese a la nueva normativa, Cabify pretende burlarla aplicando la precontratación únicamente en la primera reserva que haga el cliente una vez aceptado los nuevos términos y condiciones de la aplicación.

 

La compañía asegura que a partir de la segunda contratación “podrá disfrutar del servicio con la inmediatez de siempre”. Cabify pretende saltarse el requisito impuesto en el nuevo decreto ley con la formalización de un contrato de un año antes de pedir el primer servicio en esta nueva etapa que inicia mañana en Barcelona.

 

La plataforma de VTC pretende que una vez que sus clientes acepten las nuevas condiciones, la compañía Prestige&Limousine se compromete a prestar los servicios de VTC con unos términos adaptados a la legislación catalana pero solo cumpliendo la precontratación mínima de 15 minutos en el primero de ellos.

 

La empresa, que ha anunciado que está dispuesta a “cargar con el elevado e injustificado coste de adaptar su modelo de negocio para cubrir las necesidades de los usuarios en Catalunya”, trabajará con una flota cercana a los 300 coches.

 

Reacciones del taxi

 

"Una vez más, se demuestra que manipulan y mienten a la opinión pública", ha asegurado Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona. "Siempre hemos tenido claro que no se iban a ir porque tienen demasiado dinero invertido", indica Álvarez, que recuerda que esto ya ha sucedido en otros países donde al final se han adaptado a las normas.

 

El representante de Élite Barcelona ha explciado que estarán "con los ojos muy abiertos para que se cumple la normativa". "Si no se cumple la normativa y la ley que está en vigor en Catalunya volveremos a las movilizaciones. Se han ido un mes y les damos la bienvenida porque les estábamos esperando, pero deben cumplir la ley".