La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/01/2019 10:57:05

Cabify se suma a Uber y ambas abandonarán Barcelona mañana


Uber y Cabify han anunciado que mañana abandonan Barcelona tras la regulación aprobada por la Generalitat que establece una precontratación mínima de 15 minutos obligatoria para prestar servicio. 

 

“Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana, viernes 1 de febrero”. De esta forma está anunciando a los clientes Uber que suspenderá los servicios de transporte que llevaba a cabo a través de VTC en la Ciudad Condal.

 

Cabify lo ha anunciado a través de un comunicado en el que lamenta que Damià Calvet, conseller de Territori y Sostenibilitat, "haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi".

 

Uber y Cabify cumplen por lo tanto con su amenaza de abandonar Barcelona toda vez que la Generalitat aprobó el martes un decreto por el cual se establece un periodo de precontratación mínimo de 15 minutos, que será ampliable dentro del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a una hora.

 

Ambas plataformas, con esta suspensión de los servicios, parecen reconocer implícitamente con este abandono que su modelo de negocio estaba basado en la inmediatez y no en un servicio precontratado, que es para lo que, según la ley, está concebido el arrendamiento de vehículos con conductor.