La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2024 - La Gaceta del TAXI

Cabify planea ceder la mitad de las VTC que le conceda la CAM


Tras las sentencias del Tribunal Supremo conocidas en enero en las que se puso fin al 1/30 y se devolvía a la vía administrativa miles de VTC solicitadas por Cabify para operar en Madrid, ahora la plataforma de transporte ha decidido mover ficha. La compañía se habría planteado desistir de la mitad de las autorizaciones que le podrían otorgar a cambio de operar el restante con "plena garantía y seguridad jurídica".

 

Según informa El Economista, Cabify habría enviado una carta a algunos de sus socios en la que se revelaría sus planes de negociación de estas autorizaciones. Entre sus objetivos se encuentra que estas VTC que le podría otorgar la Comunidad de Madrid -de momento se han revisado judicialmente 2.000, aunque podría haber muchas más-, se desplieguen por varias fases anualmente.

 

Pero para eso necesitan llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Y en este punto también hay que tener en cuenta las circunstancias legislativas en las que puedan prestar servicio dichas autorizaciones, y para eso se debe atender a la fecha de solicitud de la autorización. Es algo no tan sencillo y en la que seguramente las distintas partes que integran el transporte tengan algo que decir. En definitiva, Cabify quiere ceder la mitad de la flota que la administración le podría otorgar, pero aún se desconoce si verdaderamente se puede hacer y en qué condiciones.

 

Desde la empresa también deslizan al citado medio que con el despliegue por fases se haría menos daño en la industria y al tráfico que si de repente se pusieran a operar los miles de VTC que la administración les podría conceder. “Apostamos por un crecimiento sostenido”, mencionan desde la compañía al citado medio.

 

En esta operación que planea Cabify también se encuentran los taxistas a los que, según aseguran, podrían transmitir la titularidad de algunas de sus autorizaciones o con los que se podrían firmar convenios de gestión./TAMBIEN ES NOTICIA

 










.