La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/01/2021 - Gaceta del Taxi

C-LM otorga una moratoria de tres años para renovar los taxis


Los taxistas de Castilla-La Mancha gozarán de una moratoria de tres años para renovar aquellos taxis que tengan más de diez años de antigüedad. De esta forma, se prorroga la norma por la que el 12 de abril de 2021 se deberían renovar obligatoriamente todos estos vehículos.

 

Según recoge El Diario.es, la situación de emergencia provocada por el Covid-19 y sus graves efectos económicos han motivado a la Consejería de Fomento a retrasar tres años esta obligatoriedad con el objetivo de no sobrecargar con más costes a los taxistas. El sector ya había reclamado al Gobierno regional que retrasase esta medida durante el pasado mes de mayo.

 

Desde la Junta de Castilla-La Mancha también han planteado la posibilidad de que, en los casos en los que no fuera posible prestar el servicio de transporte público en los taxis autorizados, los profesionales puedan hacerlo con otros vehículos de menos de diez plazas. Fomento considera que en ocasiones y en ciertos días concretos, el transporte no puede ser prestado por los vehículos que poseen los títulos para ello y de este modo, se puede habilitar y garantizar el transporte urbano e interurbano en vehículos de turismo.

 

Hay que recordar que en la comunidad castellano manchega el 70% de los taxis son rurales y el 30% son urbanos, una tendencia contraria al conjunto de la geografía española, lo que hace considerar a la administración que los problemas del sector en la región deben adaptarse a sus circunstancias especiales./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.