La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/05/2021 03:48:26 - Gaceta del Taxi

Córdoba también aumenta su oferta de taxis ante una mayor demanda


El Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con el sector del taxi de la ciudad, ha decidido establecer una nueva regulación de los descansos de los taxistas ahora que la actividad económica parece que empieza a repuntar tras el fin del estado de alarma.

 

Miguel Ángel Torrico, delegado de Movilidad, ha dado luz verde al decreto que regulará el taxi durante los próximos meses y que implicará aumentar el volumen de vehículos que pueden prestar servicio.

 

En concreto, el decreto permitirá incrementar los taxis que circulan por las calles cordobesas de lunes a jueves en horario matinal. Un total de 85 taxis más podrán prestar servicio desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, lo que supondrá que el 66% de la flota pueda trabajar. Por la tarde, solo podrán prestar servicio la mitad de los taxistas cordobeses.

 

También se verá reforzada la oferta de taxis durante la jornada de viernes, lo que permitirá que durante todo ese día puedan trabajar dos terceras taxis del total del taxi cordobés. Los sábados y los domingos, por su parte, se permitirá un refuerzo a partir de las 14.00 horas que aumentará la oferta de taxis del 50% al 66%. Por las mañanas durante los fines de semana la oferta seguirá reducida a la mitad./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.