La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/05/2018 11:13:47

Bilbao solo permitirá taxis cero emisiones o ECO a partir de 2030


La nueva ordenanza municipal que regula el servicio de taxis de Bilbao recoge que a partir del 1 de enero de 2030, solo podrán prestar servicio los taxis cero emisiones o ECO. El texto podría entrar en vigor en septiembre u octubre de este año.

 

Alfonso Gil, teniente alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbao, presentó este pasado viernes el proyecto de ordenanza al resto de grupos municipales. Ahora el texto deberá ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento, toda vez que se hayan presentado las enmiendas por parte de los distintos grupos políticos.

 

El concejal aseguró que la nueva ordenanza había sido consensuada con las asociaciones del taxi de la capital vizcaína y su previsión es que finalmente entre en vigor en septiembre u octubre.

 

Con el objetivo de mejorar aún más la calidad del servicio, la nueva normativa reguladora del taxi irá orientada hacia un mayor respeto por el impacto medioambiental de los vehículos. Por ese motivo, las nuevas licencias deberán estar vinculadas a modelos que estén clasificados con el distintivo medioambiental “Cero emisiones” o “ECO”.

 

A partir de enero de 2020 los taxistas que quieran un nuevo taxi solo podrán adquirir vehículos cero o ECO, y a partir de 2030 todos los taxis que presten servicio deberán respetar esos límites.